
5 TENDENCIAS EN DISEÑO GRÁFICO 2023
Ahora que estamos entrando en un nuevo año en el Diseño Gráfico, podemos señalar que algunos estilos van y vienen, mientras que otros evolucionan con el tiempo.
Si bien las Imágenes Modernas y Futuristas, como el Diseño 3D se hicieron más y más popular durante el 2022, también vimos una respuesta nostálgica a la impresión sobre papeles texturizados y metalizados, en especial, impresiones estilo Retro sobre papel metalizado multicolor, que al ser usadas en nuevos proyectos, dan un aire futurista y moderno.
podemos señalar que algunos estilos van y vienen, mientras que otros evolucionan con el tiempo.
... Tuit
1) MOVIMIENTO
Durante muchos años, la forma tradicional de hacer publicidad en exteriores, fueron las imágenes estáticas y, hacer que se “movieran”, se consideraba algo mágico.
Hoy en día, los avances en la tecnología de diseño han hecho posible la creación de imágenes en movimiento de alta calidad que se pueden utilizar tanto para publicidad en interiores como en exteriores. Ahora puede ver publicidad animada en las paradas de autobús, fuera de un centro comercial o colocadas al azar en una plaza de la ciudad.
El movimiento crea identidad y a la vez cuenta una historia.
Algunos ejemplos:


2) DISEÑO 3D
El software de Diseño Gráfico en 3D ha recorrido un largo camino en los últimos años. Herramientas como Cinema 4D hacen posible comenzar a crear nuestras propias obras de arte tridimensionales. Y aunque el año pasado todo se trataba de proporciones realistas, los artistas superaron los límites de lo que es posible con el Diseño 3D.
Algunos ejemplos:


3) TIPOGRAFÍAS EXPRESIVAS
La Tipografía es uno de los elementos más importantes del Diseño Gráfico. Si bien el texto se usa principalmente para transmitir un mensaje, los diseñadores están superando los límites de lo lejos que pueden llegar para poner un carácter adicional en esas formas de letras.
Algunos ejemplos:


4) ILUSTRACIONES EN BRANDING
Las ilustraciones de Marca han obtenido un gran impulso desde que marcas como Dropbox y Mailchimp invirtieran en sus propias ilustraciones de marca con estilo.
Cuando se hace bien, estos estilos de ilustración de marca son tan originales y únicos que pueden convertirse rápidamente en sinónimos de las propias marcas, incluso cuando se separan del logotipo.
Algunos ejemplos:


Google, por ejemplo, aprovecha este estilo de diseño en sus famosos «Google Doodles».

5) IMPRESIÓN SOBRE PAPEL METALIZADO
Las posibilidades sobre cómo usar el papel de metal son prácticamente ilimitadas. Por ejemplo, puede usar dorado completo para darle a un producto un aire de sofisticación o puede usar papel de aluminio multicolor para que parezca más futurista.
Algunos ejemplos:

